Existen muchas razones por las que vivir cerca del mar. Ya sea por el estilo de vida que ofrece, o por tener la playa a pocos minutos, seguro que alguna vez te lo has planteado. Descubre todos los beneficios que el mar supone para la salud.
Mejora la frecuencia cardiaca
El mar estabiliza la tensión arterial. Esto se debe a que la presión atmosférica es mayor, y la cantidad de oxígeno en el aire también. Por eso, vivir cerca del mar es bueno para tu corazón.
Ayuda con los problemas respiratorios
La brisa marina reduce la inflamación respiratoria. Además, el yodo y las sales marinas ayudan con las congestiones nasales.
Niveles más altos de vitamina D
Los lugares cono playa suelen disfrutar de más horas de sol al año que los lugares de interior. La vitamina D es vital para el ser humano y pasar tiempo bajo el sol te dará la dosis necesaria. Esta vitamina ayuda a fortalecer los huesos, el pelo, las uñas, la piel…
Disminuye el estrés
Las ciudades con mar ofrecen un estilo de vida más relajado y con menos ajetreo. El yodo de la brisa marina equilibra los niveles de serotonina de nuestro cuerpo, haciendo que el estrés y la ansiedad se reduzcan. Además, ¿a quién no le relaja escuchar las olas romper en el mar?
Ayuda a dormir mejor
La exposición al mar relaja la mente y el cuerpo. Por eso, te será más fácil conciliar el sueño, además de tener un sueño más profundo y prolongado, ya que la brisa acelera la habilidad del cuerpo para absorber el oxígeno.
Facilita el ejercicio físico
La playa es el mejor gimnasio. Salir a correr o darse un paseo por un espacio natural y abierto como es la playa, es un lujo al que muchas personas no tienen acceso. ¡Aprovéchalo! Además, muchos lugares con mar ofrecen actividades como rutas en kayak, buceo, snorkel, surf, etc.
Ofrece bellezas naturales
Vivir cerca del mar también significa estar cerca de otros lugares como calas, cabos, ríos, acantilados… La naturaleza ofrece sitios maravillosos que se deben apreciar y un sinfín de planes al aire libre.
Si te han entrado ganas de vivir cerca del mar después de conocer todos los beneficios que esto supone, ¡no dudes en contactar con nosotros! La casa de tus sueños te está esperando.