Aunque el verano llegue a su fin, la gente que vive cerca del mar sabe que la playa se puede aprovechar todos los días. ¿Acaso hay algún lugar mejor para practicar deporte al aire libre? Aquí te dejamos unas cuantas ideas de deportes para practicar en la playa. Por cierto, si lo tuyo es el mar, también te hemos hablado anteriormente de deportes acuáticos.
7 deportes para realizar en la playa
Running
Si lo tuyo es correr, no hay mejor lugar que la playa para practicar running. Y si lo tuyo no es la resistencia, puedes empezar dando un paseo por la playa al atardecer, perfecto para mejorar la circulación y la salud de las piernas.
Vóley playa
Para empezar con el vóley playa solo necesitareis una red y una pelota: ¡fácil y sencillo! Y si os tiráis a por la pelota no pasa nada, la arena no hace daño. Además, en verano son muy populares los torneos de vóley.
Fútbol playa
Si no disponéis de una portería, podéis delimitar el campo con dos chanclas. Haced equipos, mantened las reglas de cualquier partido de futbol y, ¡a divertirse!
Yoga
Además de ser un deporte muy saludable, ¡está de moda! Mejora la atención y reduce el estrés, entre otros muchos beneficios. Y más si escuchas de fondo el sonido de las olas, ¿verdad?
Surf
El deporte acuático por excelencia. No es un deporte únicamente de verano. De hecho, cuando mayor oleaje hay es en otras estaciones. Hay que estar pendiente de las condiciones del clima, y si estás empezando, puedes apuntarte a alguna escuela de surf o algún lugar donde ofrezcan clases para principiantes.
Palas
Un clásico de cualquier día de playa. En todo grupo de amigos hay algún encargado de llevar las palas a la playa, ¡siempre! “Echar unas palas” es un deporte que permite muchas posibilidades: si sois muchos, podéis turnaros para jugar un torneo y hacer competiciones rápidas.
Frisbee
Un deporte también muy sencillo y divertido, al que jugar tanto en familia como con amigos. Solo necesitáis un disco de frisbee para jugar a lanzarlo. ¡Id aumentando la distancia entre vosotros!