El CIMAR (Centro de Interpretación del Mar – Aquarium Águilas) es el lugar ideal para hacer una excursión en familia.
Águilas, situado en la Costa Cálida, en la Región de Murcia, tiene un patrimonio cultural y marítimo digno de conocer, y en este Centro de Interpretación del Mar, los visitantes podrán comprender este patrimonio, además de forma gratuita. Es un centro enfocado a la percepción y protección de los recursos marinos, para revalorizar este atractivo de la ciudad.
El CIMAR es ideal para ir con niños. La visita no dura más de una hora y es un imprescindible de la ciudad.
Se compone de tres espacios diferenciados: zona museística, autentico barco de pesca visitable y el Aquarium, con especies marinas de la zona de Águilas.
El CIMAR no solo está especializado en fauna marina, sino que en el museo también se pueden observar objetos relacionados con el mundo del mar, utensilios de pesca, maquetas de sistemas de pesca de la zona… Hay una parte dedicada a las conchas marinas, una de las colecciones más grandes de Europa, con una variedad increíble de colores y formas, que no deja indiferente a nadie.
La visita al auténtico barco de pesca le hace uno de los centros marinos más especiales de la Costa Cálida.
El Rincón del Hornillo
Además, muy cerca del CIMAR se encuentra el Rincón del Hornillo, formado por una amplia escalinata de mosaicos, situado frente a la playa del Hornillo. Es un trabajo puramente artesanal, al más puro estilo de Gaudí, elaborado por Juan Martínez “Casuco”, y todos los dibujos son originales del artista. Este hermoso rincón está compuesto por nada más y nada menos que quinientos metros de azulejos y varios millones de trozos.
Recomendamos la visita completa al CIMAR, con sus tres partes, y al finalizar, acercarse a pasar un rato al Rincón del Hornillo, pues está a pocos minutos andando y te permitirá conocer uno de los puntos más destacables de Águilas, sin duda alguna.
Si quieres reservar un tour por el embarcadero del hornillo, puedes hacerlo desde aquí.
Puedes consultar los horarios del CIMAR aquí.